martes, 1 de abril de 2014

Ayudas y Becas al alumnado de los cursos de Formación Profesional para el Empleo

Para aquellas personas que están desempleadas y quieran realizar un curso de FPE se ha abierto el plazo de solicitud para solicitar: Subvenciones, ayudas y otros procedimientos para la asistencia, transporte, manutención, alojamiento y conciliación de personas desempleadas que participen en acciones formativas.
Organismo: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Plazo de solicitud: 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la finalización del curso. (no tenéis que contar los domingos ni los declarados festivos, pero sí los sábados, que computan como días hábiles).
Si fueran días naturales contarían todos los días del año.

Os pongo un ejemplo: Imaginaros que os aceptan en el mes de abril de 2014 en un curso de FPE de Inglés Comercial (hace poco publiqué la oferta de este curso), y supongamos que el curso acaba el lunes 21 julio de 2014, púes 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la finalización del curso (a partir del martes 22 de julio de 2014 contamos 20 días hábiles: hasta el 13 de agosto tenéis como plazo para final para solicitar la ayuda)
Requisitos: -Estar desempleados.
Para cada ayuda se establecen además las siguientes condiciones:
a) Ayudas de transporte: cuando el alumno necesite desplazarse de un municipio a otro o, cuando desplazándose de una población a otra, la distancia sea igual o superior a 10 km.
b) Ayuda de manutención: cuando el desplazamiento entre el municipio de residencia y donde se imparte el curso sea, como mínimo, de 50 Km. Las clases han de ser en jornada de mañana y tarde.
c) Ayuda por alojamiento: cuando el desplazamiento sea superior a 100 Km., excepto que pueda realizarse utilizando la red de transporte con oportunidad y rapidez.
d) Beca por asistencia al curso: ser discapacitado en grado de 33% o más.
e) Ayuda por responsabilidad en el cuidado de hijos: tener responsabilidad en el Ayudas y subvenciones 3/4 cuidado de hijo menor de 6 años. Personas desempleadas que tengan a su cargo un familiar 
Más información en los siguientes enlaces: solicitud,  cuantía de las ayudas,más info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario