jueves, 27 de febrero de 2014

Convocadas 2.200 ayudas para colonias de verano de inglés para niños.

El Ministerio de Educación ha convocado 2.200 ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano de inglés. 
Destinatarios/as
Alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) matriculados en el curso 2013/14 en un centro sostenido con fondos públicos. 
 Requisitos
- Tener, como máximo, 13 años a fecha 31 de diciembre de 2014
- Haber obtenido en el curso anterior, como mínimo, una nota media de notable y una calificación de notable en la asignatura de inglés.
- No haber sido beneficiario/a de la ayuda en convocatorias anteriores.

Plazo de presentación de solicitudes:Desde el 26 de febrero al 14 de marzo de 2014.
Existen 2 turnos: 1º turno: del 29 de junio al 13 de julio.
                               2º turno: del 13 de julio al 27 de julio.

Existen 2 tipos de ayudas: 
660 ayudas de hasta 476 euros, Grupo I,
440 ayudas de hasta 326 euros, Grupo II.  Más información
  
Para acceder a la solicitud, que deberá presentarse a través de formulario, pincha el siguiente apartadoTrámites y servicios". 
No dejes pasar esta oportunidad para que ellos perfeccionen su inglés.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Taller gratuito AJUSTA TUS CUENTAS: Descubre la viabilidad de tu proyecto. Plazas limitadas

El IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga), presta este servicio de manera GRATUITA. 
OBJETIVO:  Proporcionar a las empresas y a l@s emprendedor@s de Málaga conocimientos prácticos de gestión financiera para estimar la facturación necesaria que debería alcanzar su negocio para ser rentable y no incurrir en perdidas.  En definitiva, apoyarlos en la fase de inicio, consolidación y desarrollo.

CONTENIDOS
1.-Importancia de la viabilidad económica del proyecto empresarial.
2.-Estudio de las inversiones y gastos de la idea de negocio.
3.-Desarrollo de Plan económico-financiero (ejercicio practico). 

DESTINATARIOS: 
Empresari@s y/o emprendedor@s que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Málaga capital.
Tendrán prioridad las empresas establecidas y l@s emprendedor@s empadronad@s, en Málaga capital. 

DURACIÓN: 4 Horas 
FECHA: 05/03/2014 al 05/03/2014 de 9.30 a 13.30 h
LUGAR: Las sesiones presenciales son en Aula de Formación Oficina 5 (c/ Victoria 9-11)  
NÚMERO DE ALUMNOS: 30 
Para inscribiros pinchar el siguiente enlace FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Más información952 06 19 51 dgonzalez@malaga.eu 

FCC empresa española busca 15.000 profesionales para la construcción del metro en Riad

La capital de Arabia Saudita, Riad, ha adjudicado a la empresa española Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) la construcción de tres líneas de metro, convirtiéndose en uno de los más grandes del mundo con una longitud de 176 km, por valor de 6.000 millones de euros. 
Para ello, la capital de Arabia Saudita busca 15.000 nuevos empleados de la construcción de los que 30.000 serán españoles. 

El contrato de FCC con Riad es el mayor contrato de construcción exterior que se ha llevado a cabo hasta el momento en España. 
La FCC también realizó la construcción del metro de Lisboa, el de Delhi y la prolongación de la línea del metro de Atenas. Actualmente está construyendo la línea 1 de metro de Panamá, el metro de Toronto- York y en Bucarest. 

Las personas interesadas en trabajar en la construcción del metro en Riad tienen que introducir el Currículum Vitae en la página web de Fomento, Construcciones y Contratas (FCC). 
El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza en el primer trimestre de 2014 (hasta finales de marzo). ver la noticia.
Suerte a tod@s!!

Servicio Voluntariado Europeo: para jóvenes desde 18 hasta 30 años.

El Servicio Voluntariado Europeo está enmarcado dentro del Programa Europeo Juventud en Acción. Es una experiencia de aprendizaje en la que l@s jóvenes voluntari@s mejoran o adquieren competencias para su desarrollo educativo, personal y profesional.  
Si buscas oportunidades interesantes fuera de España, o desarrollar la solidaridad en otros países, el programa del Servicio Voluntariado Europeo es lo que estás buscando. Te ayudará a conocer otros países, desarrollando tu faceta profesional e incrementando tus posibilidades de encontrar empleo. Además se ofrece formación durante todo el proceso, lo que te favorecerá enormemente tanto personal como profesionalmente.

Es cierto que no obtienes un salario (al ser un voluntariado) pero tampoco supone ningún coste. Además durante tu estancia tienes alojamiento y manutención garantizados.  
Puedes elegir aquellos proyectos que te interesen más, a través del siguiente enlace Portal Europeo de la Juventud, para ello debes seleccionar:
- el tema de trabajo (hay muchas áreas de trabajo: artes, cooperación al desarrollo, cultura, deportes, juventud, medio ambiente, servicios sociales, etc)
- destino
- tiempo destinado o
- puedes elegir la organización dónde quieras realizar el voluntariado.  

Y lo más importante, en todo momento vas a estar asesorado, recibiendo orientación para elegir el proyecto que más se adapte a ti hasta la preparación toda la documentación necesaria para realizar el voluntariado.  
Para ello tendrás que ponerte en contacto con el responsable del programa Juventud en Acción en la Comunidad Autónoma en la que residas y te podrán informar de todo el proceso y de lo que necesitas.
¡¡Sólo depende de tí!!

martes, 25 de febrero de 2014

Bono social de endesa: para desempleado, pensionista o familia numerosa. Reducción en tu factura de luz

Si tu compañía de luz es Endesa, puedes solicitar El Bono Social.Es una tarifa con un descuento fijado por el gobierno sobre la Tarifa de Último Recurso que pretende proteger a los hogares con menos posibilidades económicas. 
Su principal beneficio es la congelación de las tarifas de electricidad que evita las subidas que está aplicando el gobierno sobre la TUR.
Se aplica automáticamente a todos aquellos hogares habituales con una potencia contratada inferior a 3kW. 
Adicionalmente, se puede solicitar en aquellos con una potencia contratada inferior a 10kW, que es como lo tenemos la mayoría de los españoles, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

- Familias con todos sus miembros en el paro (desempleados).
- Familias numerosas.
- Mayores de 60 años que reciban la pensión mínima (*).
- Mayores de 60 años que perciban una pensión de jubilación o invalidez y que no estén obligados a presentar declaración de renta, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (*).
(*) Según lo recogido en el BOE A 2009 – 10692 tienen derecho al bono social los titulares de un punto de suministro con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años. Así mismo, el suministro deberá estar acogido a la tarifa de último recurso y el punto de suministro deberá corresponderse con el de la vivienda habitual del titular. Este colectivo deberá presentar, según BOE A-2009-11455, Certificado acreditativo de la condición de pensionista, emitido por el Organismo competente en cada caso.
¿Cómo solicitar el Bono Social?

EL Ministerio del Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes de seguridad y escoltas.

El Ministerio del Interior ha aprobado la convocatoria de pruebas de capacitación para vigilantes de seguridad y sus especialidades para 2014. Los candidatos deben haber superado los cursos de formación correspondientes además de tener cualidades físicas y psíquicas y un nivel mínimo de estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Los aspirantes deben acreditar haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaria de Estado, ser ya vigilantes, ser mayor de edad y no superar los 55 años, nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europeo o del Espacio Económico Europeo, tener o estar en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o equivalente, y poseer las aptitudes físicas y capacidades psíquicas necesarias. Además, en el caso de los hombres, los candidatos deben tener una estatura mínima de 1,70 metros y las mujeres de 1,65 metros.

Los candidatos deberán superar una primera prueba de aptitud física que consistirá en superar determinados ejercicios en determinadas marcas. La calificación será “apto” o no “apto”. La segunda prueba a superar será teórica. Tantos los aspirantes a escoltas privados como a vigilantes de explosivos deberán contestar por escrito, en quince minutos, a un cuestionario de veinte preguntas.

lunes, 24 de febrero de 2014

Como obtener la vida laboral en el mismo momento de su petición

A continuación voy a indicaros los pasos a seguir para solicitarla. Con este servicio podréis obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de vuestro propio ordenador/ o móvil. Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader de Adobe
1º pinchar el siguiente enlace Informe vida laboral. Y os saldrá la página siguiente 
2º pinchar el enlace Acceso al servicio. Y os saldrá la página siguiente
Os pedirán NIF (DNI más letra)o NIE (Número de Identificación de Extranjeros) o Pasaporte; Número de afiliación a la seguridad social; Fecha de nacimiento y Número de teléfono móvil. Los datos de este formulario deberán coincidir exactamente con los registrados en la Bases de datos de la Seguridad Social.
Si alguno de los datos no coincide, os mostrarán un mensaje informativo adviertiendo de esta circunstancia. Así que es muy importante que los datos estén correctos en la Seguridad Social. Finalmente pulsamos el botón ACEPTAR.
Paso 3º: en este mismos instante al pulsar ACEPTAR, os sale la página de Autentificación de acceso y os saldrán vuestros datos y os pedirán el código que os acaba de enviar la Seguridad Social al móvil (este es un código de un solo uso, compuesto por 8 dígitos, para el acceso a los servicios de la sede electrónica de la Seguridad Social, que os permitirá sacar en tiempo real la vida laboral). Una vez introducido el código le damos al botón ACEPTAR y os saldrá un mensaje en pantalla que os informará de que se está generando el informe.
el resultado sería el siguiente:

Para cualquier consulta no dudéis en preguntar.

Curso gratuito de Innovación Tecnológica En La Educación: con prácticas en empresas. Plazas limitadas

Curso gratuito de Innovación Tecnológica en La Educación: Pizarras Digitales, Tablets, Redes Sociales En El Aula y Gamificacion, con prácticas en empresas. 


Características
DIRIGIDO A Desempleados menores de 30 años
COLECTIVOS Tendrán prioridad: desempleados de larga duración, demandantes de primer empleo, desempleados del Plan Prepara y/o no cualificados
PROVINCIAS Cádiz, Córdoba, Sevilla
MODALIDAD Presencial
DURACIÓN 210 Horas
LOCALIDAD Cádiz, Córdoba y Sevilla
FECHAS Fecha prevista de Inicio: Marzo y Abril de 2014
HORARIOS Grupo Mañana: 8:15 a 15:00 Horas
Grupo tarde: 15.15 a 22.00 horas
Para obtener más información y solicitar tu plaza pincha infórmate

Programa de Prácticas Curriculares en REPSOL (2014)

La empresa Repsol te ofrece la posibilidad de desarrollarte en las diferentes áreas que componen su compañía, como por ejemplo: RRHH, Ingeniería, Calidad y Seguridad, Medio Ambiente, Investigación y Desarrollo, E&P, GNL, GLP, Compras, Contabilidad, Marketing, Publicidad, Sistemas, Económico-Financiero, etc. 
L@s alumn@s interesad@s deberán cumplir los siguientes REQUISITOS:
- Estar cursando grado universitario (INDISPENSABLE)
- Estar inscrito en el COIE o entidad de la Universidad que gestione las prácticas de estudiantes. Los contactos de los alumnos con la empresa se canalizarán a través de los COIES o Entidades de cada Universidad o Institución académica, gestora de dichas prácticas.
Otros requisitos: 
Es necesario tener más del 50% de los créditos aprobados.
Expediente académico Esta oferta requiere tener el expediente académico en el currículum
Idiomas  Inglés ( Lectura: Nivel intermedio alto (b2) / Escritura: Nivel intermedio alto (b2) / Conversación: Nivel intermedio alto (b2) )
Disponibilidad (4-5 horas diarias, mañana o tarde). 
Se requiere que se esté cursando alguna de las carreras que a continuación se indican.

El Gobierno de Aragón convocará un total de 2.783 plazas por oposición

Las 2.783 plazas: un Decreto para la oferta complementaria de 2007, que comprende 558 plazas de Administración General; y tres Decretos para la Oferta complementaria de 2011, de los cuales uno incluye las 1.364 plazas de Sanidad, otro las 385 de Educación, y uno más para las 476 plazas de Administración General de la Oferta de 2011.
A partir de aquí, la ejecución de los procesos selectivos se desarrollará en un plazo improrrogable de tres años, tal y como marca el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). 
Este mismo año 2014 se convocarán ya los primeros exámenes para Administración General (550 plazas), comenzando por las plazas vinculadas a la Oferta de 2007, y en torno a unas 200 plazas de Educación, correspondientes a la Oferta de 2011.
Por su parte, el Departamento de Sanidad convocará sus 1.364 plazas a lo largo del próximo 2015, para no coincidir con los procesos selectivos que se están realizando este año en el ámbito sanitario.
Se adjuntan en documento PDF los listados completos de las plazas que saldrán a convocatoria en cada especialidad.