viernes, 14 de marzo de 2014

Del 31 de marzo al 2 abril: ve al cine por 2,90 €

Vuelve la Fiesta del Cine. Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril puedes utilizarla para ver la película que tú quieras en los cines participantes, por sólo  2.90€ cada entrada. Precios muy bien para esta época de crisis.
 
Sólo tienes que solicitar tu acreditación en la Web www.fiestadelcine.com de manera gratuita (introduciendo los datos y dejando tu email).
Además, este año podrás comprar tus entradas en taquilla, cajeros de cines y plataformas de venta habitual por Internet (sin moverte de casa).

Curso gratuito para aprender al manejo de redes sociales, diseño de blog..

El Instituto Andaluz de la Mujer ofrece un Curso gratuito de Capacitación en las TICS, organizado por la Asociación de Mujeres por la igualdad Azahar.

Dirigido a mujeres que estén interesadas en aprender o ampliar conocimientos en: manejo de redes sociales,diseño de página Web, diseño de blog.
Plazas limitadas. 

Presencial,durante cuatro lunes, los días 17, 24 y 31 de marzo y 7 de abril. 
Horario: de mañana y tarde, de 10,00 a 13,00 hs y de 16,00 a 19,00 h
Lugar de impartición: en el Edificio de Usos Múltiples ("Edifico Negro") de la Junta de Andalucía en Málaga.

Para ver todo el contenido del curso e inscribiros pinchar en la página web de la ASOCIACIÓN
Para más información 653 84 83 82

Ayudas a las familias y la infancia: informáte

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


Las diferentes ayudas sociales a las familias se tramitan a través de diferentes organismos, como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria (Hacienda).

Aquí os dejo algunas de las principales ayudas a las familias que conceden las diferentes administraciones en España. Para acceder pincha en cada una de ellas:

Seminario gratuito: Nuevas Tendencias de Internet

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) ofrece este servicio GRATUITO.
Dirigido: empresas, empresarios/as autonomos/as y emprendedores/as del municipio de Málaga con el objetivo de apoyarl@s en la fase de inicio, consolidación y desarrollo. 
Contenidos:
1.- Comportamiento del nuevo usuario.
2.- Revolución de Youtube y Snapchat.
3.- Declive de Facebook.
4.- Nuevas reglas en Google.
5.- Previsiones en Internet.
Duración:3 horas
Fecha: 28/03/2014 
Horario: de 10.00 h a 13.00 h
Modalidad: Presencial
Nº plazas: 75
Inscripción: desde el 13 de marzo hasta 27/03/2014
Lugar de impartición: en Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) (Paseo de Reding 1)
Para más información y rellenar el formulario de inscripción pinchar AQUI

jueves, 13 de marzo de 2014

Cursos gratuitos para Autónomos y desempleados

La Fundación AFIES oferta este año cursos gratuitos para Autónomos y desempleados en distintas áreas: Áreas de Administración y Gestión, Área de Comercio y Marketing; Área de Sanidad; Área de Serv. Socioculturales y Comunidad información. A continuación os adelanto alguno de estos cursos, alguno de ellos con certificados de profesionalidad (CP):

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES:
· Redes Sociales,un nuevo poder para tu negocio: 60 h. (Semipresencial)
· Blogger Profesional:76 h .(Semipresencial)
· Operaciones Auxiliares de Montaje de componentes:130 h. (Presencial) CP
· Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Sistemas:70 h. (Presencial) CP
· Operaciones Auxiliares con Tecnologías de la Información: 90 h.  (Presencial) CP
· Ofimática:190 h.(Presencial) CP
· Publicación en Página Web:90 h.(Presencial) CP
· Ofimática:190 h.(Presencial) CP
· Photoshop:65 h.(On-line)
· Comercio Electrónico:80h (On-line).

IDIOMAS:
· Inglés Profesional para Actividades Comerciales:90 h.(Presencial) CP
· Lengua Extranjera profesional para gestión Administrativa:90 h .(Presencial)  CP
· Inglés Profesional para Actividades Comerciales:90 h.(Presencial) CP

Para ver el resto de áreas, así como obtener más información e instrucciones para la presentación de las solicitudes pinchar AQUIhttp://www.afies.com y en el Telf.: 900 36 14 57 .

martes, 11 de marzo de 2014

Recuerdo a las víctimas del 11 M


Nuevos Teléfonos de Información General del INEM y SAE

Aquí os dejo los números de teléfono que han cambiado recientemente tanto en el SEPE, como en el SAE.




CITA PREVIA SAE (Servicio Andaluz de Empleo):
Telefónica en el 902 100 506; 955 625 695 
o por internet entrando en la Oficina virtual de Empleo
Información sobre cursos,actualizar los datos,etc.

CITA PREVIA PRESTACIÓN (SEPE):
A través de la pagina web www.sepe.es
ó los teléfonos 901 010 210 - 952 998 679

PRESTACIONES/ DESEMPLEO
SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO (SEPE)
600 142 709;      901 119 999;       952 997 098

DEMANDA Y OFERTA DE EMPLEO
SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE)
600 142 708

ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO 
INFORMACIÓN TELEFÓNICA PROVINCIAL 
901 119 999
Localizador de oficinas: servicio 24 horas
Solicitud de certificados de prestaciones:De Lunes a Viernes 8h a 15h
(estos certificados os sirven para solicitar los cursos remunerados).
Servicios de prestaciones: De Lunes a Viernes 9h a 14h
Ayuda al retorno voluntario: De Lunes a Viernes 9h a 20h
Información sobre tu primer trabajo EURES o el reconocimiento oficial de la experiencia profesional: De Lunes a Viernes 8h a 15h 
Ayuda para navegar o realizar trámites en la web: De Lunes a Viernes 8h a 15h

- En el caso de que una persona que es la primera vez que se queda en paro y quiere solicitar la prestación: 1º debe pedir cita previa al SAE, para apuntarse al paro. Luego, cuando ya tenga su tarjeta de demanda de empleo, entonces puede solicitar la cita previa del INEM (SEPE) para que tramiten su prestación o subsidio.
- Si ya tiene la tarjeta del paro y quiere solicitar una prestación o información, entonces pida directamente la cita al INEM (SEPE).
- Si sólo quiere sellar el paro, puede pasarse directamente por la oficina de empleo o mejor aún puede sellar el paro por internet en la Oficina Virtual de Empleo.

IMPORTANTE: Para poder accedera a la Oficina Virtual de Empleo, en vuestra Oficina de Empleo tenéis que solicitar un usuario y una clave para poder acceder a la misma.

lunes, 10 de marzo de 2014

MARKETING MULTINIVEL: aplicacion para los nuevos proyectos empresariales

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) ofrece este servicio GRATUITO.
Dirigido: empresas, empresarios/as autonomos/as y emprendedores/as del municipio de Málaga con el objetivo de apoyarlos/as en la fase de inicio, consolidacion y desarrollo. 
Duración:3 horas
Fecha: 19/03/2014 al 19/03/2014
Horario: Miércoles 19 de marzo de 10.00 h a 13.00 h
Modalidad: Presencial
Nº plazas: 30
Inscripción: desde el 10 de marzo hasta completar plazas.
Lugar de impartición: en Aula de Formación Oficina 5 (calle Victoria 9-11 )
Para más información y rellenar el formulario de inscripción pinchar AQUI

I Concurso de Ideas Ecoinnovadoras en Andalucía:1.500€ premio. Empresas,autónomos y emprendedores andaluces.

El I Concurso de ideas Ecoinnovadoras de Andalucía patrocinado por el Consejo Andaluz de Cámaras en colaboración con las Cámaras de Comercio andaluzas.
Este concurso premia las ideas, proyectos  e iniciativas de empresas, empresarios autónomos  y emprendedores andaluces que ayuden a construir la economía verde de Andalucía.

Los que participen conseguirán que su idea y su empresa sean conocidas por miles de personas.
Premios: los 14 finalistas obtendrán una tablet 
y el ganador tendrá un premio en metálico de 1500€.
Plazo para la inscripción hasta el 28 de Marzo de 2014.
Como inscribirse: tenéis que acceder a la web del concurso y rellenar el Formulario de INSCRIPCION  (pincha el enlace) 
Si decidís enviar vuestro propio vídeo, deberéis hacerlo antes del 22 de Marzo.

La votación de los finalistas estará abierta hasta el 22 de Abril de 2014
La elección del ganador final se realizará en una Jornada abierta al público que se celebrará antes del 30 de Abril de 2014.

Más información en: BASES del concurso ,  VIDEO explicativo
Participa y consigue que miles de personas conozcan tu empresa.